Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

Siempre está ahí

Ayer tiré a echar una cacea y probar algunas cosinas,al alba ya estaba en la zona




Para pescar éstas piedras es conveniente que los palangreros tengan el arte levantado para no engancharlo con las caceas ,ellos lo suelen tener calado en los cortes del cabezo y sobre las once lo palmean o levantan para cambiar de lugar si la pesca les ha sido escasa,curiosamente hoy no había nada echau....mmmm mal síntoma o andan a otra cosa o por la zona no hay nada,de todas maneras había que probar pues el dia andaba buenuco.

Y probé hasta el aburrimiento, desde el alba hasta las doce ni sentirlas,un abadejo que no llegaba al kilo que fué devuelto al agua y para de contar.

Ya andaba desesperau y decidí cambiar al jigging tocando todas las piedras que conozco por la zona,tuve una aferrada pero soltó,y después sol y moscas,que por cierto había muchas.

Buffff voy a tener que tirar de ella,es una piedra que casi nunca falla y te da muchas sorpresas,dentones,lubinas,sanmartines,abadejos,no en cantidad pero siempre se granea,y suelen ser buenas piezas.No quiero quemarla pues solo la pesco yo,hace poco se la he enseñado a un amigo que espero sepa cuidarla como se merece.


El caso es que por la zona andaba gente a otras historias y no es conveniente tocarla pues siempre arrima algún curioso a olisquear.....como así pasó.

Primera echada y aferrau,ya dio una bonita lucha,afilada andaba pero era guapina,se tragó el engaño hasta adentro.


Venga le pego un par de pasadinas más y arranco,toco el corte del este y no repiten, enzimo para el pico de oeste y zasss,ésta es más gorda,cuando andaba peleándola hay que arriman dos viejillos,niñooo parece que tira.....mecagonmimae a ver que les cuento yo....ná es un mule...por los cojones se lo creyeron....con qué has encarnau....con tita( lo primero que se me ocurrió )....y ahí quedó la cosa,parece que siguieron a lo suyo,puede parecer egoísta mi actitud pero hay que cuidar los pocos huecos que quedan virgenes,y ésta piedra nunca me falla,siempre está ahí,no quiero quemarla,la mimo,poco a poco,espero no haberla cagau.


Esto es lo que salió,un par de ellas y pa casina,no hacen falta más.


Esto poco colesterol producirá,no comen pienso....lo peligroso fue el vino que la acompañó que ahí no hay medida....un sinvivir.

UN SALUDO.

14 comentarios:

  1. Ud.sí que sabe...
    Lo raro es que no entraría algún dentón,el agua ya tiene temperatura para ello..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Berto, eres un artista. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. AUPA BERTO

    !!!Pero hombre!!!
    Como piensa proteger el coto si nos pones el mapa y hasta en 3D.?????

    Mañana mismo cojo las aletas y las gafas para ver si doy con él....jajaja.

    Enhorabuena socio,estás echo un campeón.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. hola, soy ruben de cantabria, he descubierto tu blog gracias al enlace que puso imanol en el suyo y tengo que felicitarte,me le he leido entero, eres un artista, creo que tambien andabas por el foro de la taberna del puerto no?yo practico las mismas pescas que tu pero con diferentes resultados jeje,sobre todo a boya y a fondo fondeado,pero algo debo hacer mal viendo tus pescas....si me pudieras explicar como pescas tu fondeado te estaria agradecido ya que yo siempre he pescado a la deriva y pues cabras y julias, algún jargo despistado pero muy de vez en cuando, aqui con 21 años nadie se para a explicartelo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola, soy ruben de cantabria, he descubierto tu blog gracias al enlace que puso imanol en el suyo y tengo que felicitarte,me le he leido entero, eres un artista, creo que tambien andabas por el foro de la taberna del puerto no?yo practico las mismas pescas que tu pero con diferentes resultados jeje,sobre todo a boya y a fondo fondeado,pero algo debo hacer mal viendo tus pescas....si me pudieras explicar como pescas tu fondeado te estaria agradecido ya que yo siempre he pescado a la deriva y pues cabras y julias, algún jargo despistado pero muy de vez en cuando, aqui con 21 años nadie se para a explicartelo

    ResponderEliminar
  7. Aupa Berto, eres un fenomeno, le das a todo, preciosas esas lubinas y cuidate bien esa piedra, que si no te la esquilman en dos dias, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Algún dentón ya va saliendo Fermin,aunque no pasan de un par de kilos por lo general,ya meteré alguna entrada cuando el bicho merezca la pena,si lo pillo claro jeje que esa es otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cómo andamos Ramon se hace lo que se puede y cuando se puede que esa es otra,un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Que pasó Ander,megagonsos tira a bucear que la piedra anda cerca de costa y la mar es pequeña jeje,la cuidaremos mientras se pueda,ya te aseguro que no seré yo quien la arrase. Un abrazo amigu.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo Ruben,me alegra verte por aquí,buena afición has escogido,me alegra saber que hay chavales de tu edad viendo el blog,si algo podéis aprender quedo reconfortado,con tu edad ya quedaba yo de noche escondido tras una isla esperando ver pasar a los viejos y tras ellos iba a los cabezos,así fuí aprendiendo poco a poco.Por mi no va a quedar el enseñarte lo que pueda,mándame un mensaje al correo y un dia salimos juntos a fondear,aunque éste año tengo las vacaciones en Septiembre y hasta esa fecha va a estar complicau,pero ya buscaremos un hueco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que pasó Cesar,andan flacurrias y escasas no creas,el caso es relajarse un ratin, pescar es lo de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que no puede ser es esa costumbre de darnos envidia con el resultado ya listo para degustar ya que como me ha pasado más de una vez dejo la pantalla llena de babas con mis lametones.
    Buena pesca y como siempre enseñando como hacer las cosas con el ejemplo (en este caso conservacionista).
    Por cierto, quiero decirte que esa lubina tiene muy buen aspecto pero sabe fatal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un saludo Juande,en lo del conservacionismo no te creas que hay veces que se me va la mano.Mira que sigo manteniendo que a mi el pescau que más me gusta es el chicharro , he probado casi todas las especies que andan por aquí,pero éste me quita el sentío,eso si tiene que ser de los escopeteros que ya se ven pocos.Un abrazo.

    ResponderEliminar