Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseteando.

 Dos mil novecientas noventa y tres millas recorridas,ese fue el bagaje del año que culmina.No se si serán muchas o pocas,pero tengo la sensación de que éste ha sido el año que más he andao a la mar.Un mes con otro entre ocho y diez días anduve  donde más a gusto estoy.Donde ni molesto ni me molestan.,casi a solaneras.

Aquí los cabezos andan entre las diez , doce, catorce millas del atraque,A poco que andes, con las cuarenta millas recorridas vuelves pa casa,a bonitos las triplicas,y sin darte cuenta pues eso,casi tresmil millas.


Y entre tanto andurriar pues encontré rincones nuevos,coincidí con gente dispar, llevé desilusiones, sumé conocimientos ,abrí nuevos horizontes ,todo vivido con intensidad. Sin queja. Ponemos el contador a CERO para el año entrante.

Esperemos que respete la salud un buen cachucu  pa poder seguir disfrutando. Van quedando por el camino gente cercana con aficiones comunes, de dos Ramones me acuerdo ahora mismo. Buena gente ambos, pescadores de toda la vida. Se les echará de menos.

 Bueno, éste ya está disfrutado.

QUE NUNCA SEA PEOR

FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO A TODOS.

COMENZAMOS A CERO EL AÑO ENTRANTE...QUE DEPARARÁ.


Este ha sido el anteúltimo pez del año,(el último anda por las fotos de abajo) pescau en su última semana.A ver como viene la primera semanuca del entrante, mares buenas ya dan, bendición de anticiclón.



























UN SALUDOTE.

18 comentarios:

  1. Ya has recorrido millas este año, si... Y por lo que se ve, con buenas capturas...
    Con que barco andas ahora?
    Saludos!
    Iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como andamos Iker,ahora ando con dos barcos amigo.Una Jeanneau Merry Fisher 6 Marlin y una planeadora Obe 5.40 fisher.Ésta última la tengo en casa con remolque y me permite algo más de libertad.Ésta zona mia ya la tengo muy trillada y la planeadora me permite tocar zonas nuevas.Las millas son compartidas entre los dos barcos pues utilizo el mismo aparato multifunción en los dos.Si te abre el enlace de abajo verás la entrada donde salen,los dos últimos...o eso espero.Si no te abre vete a la entrada " Jackson Kayak Medullium" y ahí los verás...pa encerrarme.
      https://pescandoporcantabria.blogspot.com/search?updated-max=2016-01-10T00:38:00%2B01:00&max-results=20

      Eliminar
  2. Ya has recorrido millas este año, si... Y por lo que se ve, con buenas capturas...
    Con que barco andas ahora?
    Saludos!
    Iker

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Berto, si ya lo tenia leido ese articulo tuyo....
    Tu que has pasado por varios tipos de embarcacion a lo largo de tu vida... ( La que me dio pena fue cuando quitaste la ocqueteau... Barcazo con muy buena bañera. Yo ahora ando con la ocqueteau 625 y estoy encantado) Que opinion me puedes dar sobre esta ultima que tienes: MF 6 marlin? Que me puedes contar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iker.Como principal ventaja le veo que lo lleva todo atrás (el motor),sin ruidos,humos,ejes,silentblocks,filtros,arbotantes,inversoras,aceites,sentinas sucias etc etc etc etc.Mantenimiento limpio y autogestionado,subir al remolque del pequeño en la rampa,cambio aceites y pal agua.Es un barco ágil(aunque pesado),puerta lateral,amplia cristalera y navegar cómodo.Para la pesca que yo hago,pegao muy a costa muchas veces te da una seguridad enorme el saber que si enganchas mierda a la hélice lo vas a solucionar con rapidez.Es pesado y aplomado en la mar sin sustos relevantes.Nuestros barquines Iker tan hechos pa volvernos pa casa cuando empecemos a ver los garranchos,F3 y poco más.No es un ocho metros y de eso hay que ser conscientes.Lo que no te puedo asegurar es que sea mi último barco....Un saludote.

      Eliminar
  4. Gracias por tus comentarios Berto.
    A bonitos que tal anda este barco?
    Q motor monta? Q consumos tienes? Y consumo a velocidad de cacea?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iker.A bonitos lo atrapa todo,como casi todos los fuerabordas,van bastante más finos y redondos q los d ejes,Este monta un 100 cv y el modelo admite una motorización máxima d 115.Consumo a bonitos clavado en las últimas diez salidas de litro milla.He venido haciendo un promedio de entre 100 y 120 millas x salida y lo ha clavado a litro milla.Eso sí,subiendo a 10 nds hasta alcanzar las doce millas,caceando a seis y volviendo a bajar a diez q es cuando alcanza un semilplaneo/planeo.Seguramente sacándole al planeo total gastaría menos,pero mi anticuada mentalidad me enseñó q 10 nudos es lo sensato en nuestras mares si no queremos tropezar un tronco e ir a pique.Para el resto de pescas,slow etc consume algo más,sobre 1,2 litros millas,aquí ya no lo tengo tan controlar.Éste barco ya no lo fabrican,ahora creo q la gama comienza en el 695 Marlin.Un saludo.

      Eliminar
  5. Joder berto esto son entradas y no las de final de champions.A cuadros me quedo con lo de las tresmil millas, suena a titulo de pelicula...
    Claro esta, si quieres pescado a mojar el culo y también las orejas tal como vamos. Como tu dices que nunca sea peor.Una pregunta: la mancha de la sonda en trece metros que resulto ser?

    ResponderEliminar
  6. Lubinas de ración todas,fondo de arena en desembocadura de ría.Y la mancha curiosamente sardina,atrapé una al robo,por eso lo puedo confirmar.Un saludo Dakar.

    ResponderEliminar
  7. Es de esas manchas que muchas veces quedas con ganas de saber que esta esta pasando por debajo de la quilla, luego de probar cien señuelos y metralletas solo queda tirar la camara ( el que la tenga) o robarlas a lo bruto (mas economico). Gracias por la aclaracion Berto, buen año para ti y los tuyos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año en lo que a pesca se refiere,,,,y al resto también jejeje...
    No conocía tu blog ,,,me e pasado un buen rato viéndolo y paso al grupo de seguidores jejeje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio,bienvenido al rincón,a ver si éste año me animo a meter más entradinas.Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Berto. Sigo tu blog desde hace mucho y da pena las pocas entradas que haces la verdad. Queria preguntarte por la sonda. Es para pescar a unos 30metros y no se que comprar.striker plus o Echomap cv O merece la pena el Sv. Un saludote majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,disculpa q no habia visto el mensaje.Pues depende mucho d los fondos q pesques y presupuesto.Cuánto quieres gastar aprox?

      Eliminar
  10. Tenia ojeada la garmin echomap,sobre 1000 euros pero eso del sv y demas me tiene loco. Fondos mixtos de alrededor de 30m

    ResponderEliminar
  11. Ando bastante perdido en cuanto a tecnología y me han comentado q que las garmin son sencillas

    ResponderEliminar
  12. Yo compraría la Echomap plus 72 sv o la 92 Sv,ya dependiendo del espacio que tengas,la primera es 7 pulgadas y la segunda 9.Pero ojo,con él transductor garmin gt 51 -Tm 12 q es el que te va a sacar todo el potencial en la sonda tradicional chirp q al final es la q mas se usa.En Garmn gama media es la más completa,puedes grabar los fondos con el sistema QuickDraw Contour,( muy muy muy útil e interesante)Tiene una buena cartografía y calidad de imagen excelente.Anda el conjunto creo q un Pelin x encima de lo que quieres gastar pero te aseguro que es un equipo q merece mucho la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias!! Me has aclarado la jugada. Es el equipo que voy a comprar. Un saludo. A ver si seguimos disfrutando del blog

    ResponderEliminar